sábado, 19 de marzo de 2011

Sensaciones Primer Cineforum ISF-EUITI


Desde hace años el mundo de la cooperación me ha hecho tilín, pero como la carrera es un pozo sin fondo de energías e ilusiones lo he ido dejando ahí parado. Sin embargo a finales del pasado año me dio la neura y me cansé de dejar planes a un lado aprovechando que se creaba un grupo de Ingeniería sin Fronteras (ISF) en mi escuela.

Para ser sinceros, en un primer momento no pensé que fuéramos a ser capaces de organizar nada ni mover a gente (yo el primero), pero esta semana realizamos nuestro primer Cineforum. Asistieron unas quince personas, que tratándose de mi escuela, es todo un logro (el botellón por la fiesta de la escuela estaba reuniendo a un centenar o algo más en el mismo momento). Y la verdad es que no pude salir con mejor sabor de boca de la experiencia y sobre todo con las pilas cargadas para realizar más actividades.

La proyección que elegimos para la primera sesión fue
R.D. Congo. Minerales de guerra,
un fantástico documental sobre la realidad congoleña. No quiero decir mucho más del documental, creo que es mejor que cada uno lo vea en un rato libre y saque sus propias conclusiones. No consigo insertar el vídeo así que os dejo el link a RTVE para que lo podáis ver.
Y también quería agradecer a Santiago Izco (obviamente no se enterará, pero yo se lo agradezco) su participación en el Cineforum de cuatro "colgaos" de una escuela de ingeniería con poca, por no decir ninguna, sensibilidad social. Consiguió que todos nos los que estábamos en el auditorio, cuando llegamos a nuestras casas nos pusiéramos a buscar información sobre el tema.

¡Ahora a preparar el segundo Cineforum!

No hay comentarios:

Publicar un comentario