jueves, 21 de abril de 2011

Hermanos y enemigos: Divac y Petrovic


Aprovechando que ahora vienen unos días de esparcimiento y ocio (para algunos afortunados) he decidido publicar este post.

Hace ya casi 20 años del comienzo de la guerra de los Balcanes. Algunos ya ni se acuerdan y otros nunca supieron lo que fue. En mi caso es el primer recuerdo de una guerra que tengo, además una guerra cercana. Cuando era enano me acuerdo de mirar un mapa y ver que donde sucedía todo aquello que salía en la televisión ocurría cerca de Italia... e Italia estaba cerca de mi país. Eso fue todo lo que asocié cuando tenía apenas 10 años. Pero lo cierto es que por desgracia aquel conflicto fue mucho más que eso. Una guerra civil en Europa a finales del siglo XX, una guerra étnica entre amigos, entre "hermanos".

El documental que hoy os dejo muestra eso, cómo afecto esta guerra a múltiples bandas entre dos "hermanos": Vlade Divac y Drazen Petrovic, dos de los mejores jugadores europeos de baloncesto de la historia. Del primero si que tengo recuerdos de ficharle en el PcBasket pero del segundo jamás había escuchado hablar. Mi desconocimiento, en parte, era justificado. Un accidente de tráfico acabó con la carrera y la vida de este espectacular jugador croata.

No quiero decir mucho más, el documental ya es lo suficientemente extenso como para aburrir más con mis palabras, jeje. Tiene algún momento moñas e incluso parcial, pero creo que la visión de todo lo ocurrido es bastante buena. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.







Y para los que han visto el entero el documental de regalo un vídeo con algunas genialidades de Michael Jordan y Drazen Petrovic en la final de los JJOO de Barcelona '92.



No hay comentarios:

Publicar un comentario