martes, 10 de abril de 2012

Incomunicado y tan feliz


Pues sí, sigo vivo. Con el blog un poco abandonado pero vivo. Y es que los periodos vacacionales fuera de Madrid es lo que tienen, que te incomunicas y... se vive tan feliz.

Puedo diferenciar dos periodos claros de incomunicación estos días. Primero en Gredos, donde me sentí un poco hobbit por varios motivos, sobre todo por éste:



Pues eso, que Gredos y Mordor poco se llevan. Si digo que nos perdimos el primer día nada más empezar, subimos 1000m en los primeros 5km y acabamos andando unas 11 horas cargados como mulos para no tener cena en el refugio por llegar tarde puede parecer que estoy algo resentido con el organizador de la excursión, pero claro tampoco puedo ponerme tonto con él teniendo en cuenta que fui yo... :) 

En fin, nunca reconozcáis un error y si hay dolor de por medio menos. Que te dicen dos montañeros que te cruzas a media excursión que es imposible llegar en lo que queda de día a nuestro destino porque está muy lejos, pues se llega. Que te dicen "no te tires por ahí que te vas a hacer daño" y te tiras pues... niños, no intentéis esto en casa.



Después de eso y unos 45km más de caminata volví en bus a la civilización para irme poco después extremo contrario, mi pueblo. Cierto es que hemos pasado de no tener cobertura con los móviles a tener interné, pero como en el pueblo el móvil tampoco hace falta, lo dejas por ahí tirado y ni te acuerdas de echarle un vistazo.

Niebla, lluvias, nieve, sol... hemos tenido el lote climatológico completo. Y si a eso le sumamos la chimenea y las gentes del lugar con sus chismes de toda la comarca, el ambiente es único. Cuánto tiempo hacía que no escuchaba palabras tan llenas de significado como somarro, aviar... (todas ellas recogidas en la RAE, no como otras, jeje). A ver si para veranito queda algo de agua en el embalse y podemos disfrutar un poco de él.

"Hijo, algún día todo lo que ves será tuyo" (siempre quise decir eso mirando al horizonte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario