jueves, 5 de enero de 2012

Rosconizándome


"Aitor, a ti que te gusta cocinar... ¿por qué no haces un roscón?". Eso es lo que me han dicho hace como un par de horas. Y yo, que soy un poco primo y que nunca he hecho uno, pues me he puesto manos a la obra. Ahora el nene está creciendo otro rato y como tiene pinta que me voy a acostar a las mil, aprovecho para postear una entradilla que tenía ganas, muchas ganas. 

Hace unos meses, cuando escuché el segundo álbum de Vetusta Morla, sabía que este tema lo iba a postear esta noche. Porque no sé a vosotros, pero a mi me trae un montón de recuerdos de la infancia, de personas que ya no están y que hacían muy especiales estas fechas. Al menos, como en la canción, queda su eco...




Ábrelo, ábrelo despacio.
Di, ¿qué ves?. Dime, ¿qué ves? .. ¿si hay algo?;
un manantial breve y fugaz entre las manos.
Toca afinar, definir de un trazo ..
Sintonizar, reagrupar pedazos ..
en mi colección de medallas y de arañazos.
Ya está aquí ..
¿Quién lo vio bailar como un lazo en un ventilador ..?
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos ..?
Aún quedan vicios por perfeccionar en los días raros,
los destaparemos en la intimidad con la punta del zapato.
Ya está aquí ..
¿Quién lo vio bailar como un lazo en un ventilador ..?
¿Quién iba a decir que sin borrón no hay trato ..?
El futuro se vistió con el traje nuevo del emperador.
¿Quién iba a decir que sin carbón no hay reyes magos ..?
Nos quedan muchos más regalos por abrir,
monedas que al girar .. descubran un perfil.
Ya empieza el celofán .. y acaba en eco!!!

¡¡¡Apoteósico final!!! Y ahora a dormir, no vaya a ser que os encontréis a los Reyes Magos mientras ponéis agua para los camellos, y ya sabéis lo que eso significa xD



No hay comentarios:

Publicar un comentario