jueves, 1 de marzo de 2012

¡Sí al agua pública!


Mi intención esta mañana cuando me he levantado, y como viene siendo habitual desde hace un tiempo, era darme mi panzada diaria en la biblioteca de mi escuela, que está muy tranquilita sin bolonios. Pero claro, en el descanso de media mañana uno lee el periódico, se mete en Twitter y ya tiene que dejar los estudios un rato y ponerse a escribir en el blog.

"Lamentables las declaraciones de @EsperanzAguirre sobre la privatización del Canal de Isabel II". Sólo con leer esto sabía que no me iba a emocionar leyendo la noticia. Y así ha sido, porque en cuanto me he puesto con ello, me he empezado a poner colorao de la vergüenza que me da el ser madrileño por tener a un esperpento así de presidenta. Qué razón tenía aquella campaña de Telemadrid cuando decía Espe jode lo que somos. Bueno, al turrón. Un par de perlas de la presi:

"Todo el mundo consume agua, por lo tanto el Canal de Isabel II se trata de una empresa que ofrece una rentabilidad muy alta". 
Por eso siendo pública nos renta a todos. ¿No debería ser ella la valedora de los intereses de los madrileños, no debería buscar el mayor beneficio de los ciudadanos que vivimos en esta región?

"Creemos que se puede encontrar en la bolsa y en los fondos de inversión personas, físicas o jurídicas, interesadas en participar del accionariado del Canal".
¿Pero para qué? Ya tiene casi 6,5 millones de personas físicas en su accionariado, tantos como vecinos tiene la CAM. Por no hablar del número de empresas... ¿Para qué necesita más? 

Supongo que ya la mayoría lo sabréis, pero este domingo hay una consulta popular para pedir opinión a los ciudadanos si están a favor o no de la privatización de un servicio básico y esencial como es el agua.



Os podrá parecer poco serio, no sé, pero os digo que en Italia están pasando por lo mismo. Se realizó una campaña popular a gran escala y la gente se volcó en masa cuando se pidió su opinión. Más del 55% del censo electoral de todo el país se acercó a una mesa con una urna e introdujo una papeleta con un mensaje semenjante a las que tendremos este domingo: ¿Está usted de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?. La respuesta en el país vecino fue masiva. Algo más del 90% voto a favor del Sí. Un mensaje como éste sería lo suficientemente claro y conciso para nuestra presidenta (o no), la cual dice gobernar para todos (lo siento, me entra la risa). 

Hay un mapa donde podéis encontrar cuál es la mesa más cercana a vuestra casa:
http://porelagua.es/content.php?pageid=2

Es necesario que de difunda, que se lo contéis a vuestras familias, amigos, que peguéis carteles, ser pesados... porque ni los políticos que miran continuamente por nuestros sus intereses, ni los medios de comunicación le van a dar propaganda a un acto como éste. 

Domingo 4 de Marzo, Consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II.

Para más info:
http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/
http://porelagua.es/index.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario