sábado, 6 de noviembre de 2010

Que ver después de The Wire

Este es un dilema al que llegamos todos. Obviamente, todos los que hemos visto The Wire.

The Wire es una serie ambientada en Baltimore (EEUU), en la que se nos muestra lo mejor y lo peor de nuestra sociedad. Bueno, quizá solo lo peor. Y si, es nuestra sociedad, aunque no nos lo creamos. Una ciudad gris tirando a negra en la existe una guerra entre policía y el tráfico de drogas. Una ciudad en la que la burocracia y el fraude y la pobreza moral están en el sabia que nutre las instituciones públicas.

Es una serie lenta, no voy a engañar a nadie. Pero es una serie que te hace disfrutar y aunque en los primeros episodios resulte algo pesada (estamos acostumbrados a series con ritmos frenéticos, en los que no puedes parpa-dear), luego se te hacen cortos sus 55' aprox. de metraje. Y es entonces cuando te das cuenta que sus 5 temporadas y sus 60 episodios son pocos. Y necesitas saber más de problemati-co McNulty o el gran Lester.

A esta obra maestra de HBO le ha pasado lo mismo que a Los pilares de la tierra de Ken Follet. Le esta llegando la fama años después de su emisión. Y cuando digo fama, digo difusión entre el gran público, artículos en prensa y demás notas acerca de esta magnifica serie.

Y el gran problema de verla no es otro que luego estas perdido porque veas lo que veas te sabe a poco. Es como comer las croquetas de tu abuela. Ya puedes ir al Bulli, que como las de tu abuela ningunas. Pues con The Wire pasa igual. No hace ruido, no tiene una campaña mediática detrás de ella, pero la calidad es difícilmente igualable.

Yo estoy en esos momentos de incertidumbre, en los que estoy viendo varias series a ver si me engancha alguna, pero no. Todas me parecen insustanciales, superficiales y por lo general flojillas. Al final supongo que haré una apuesta segura por Breaking Bad, que la deje en la 3ª temporada o por Los Soprano, que abandone sin explicación en la 5ª temporada (supongo que estaría en víspe-ras de exámenes).

Aquí os enlazo algunos artículos que he leído recientemente sobre The Wire:





No hay comentarios:

Publicar un comentario