jueves, 18 de agosto de 2011

Abuso de poder


Esta mañana cuando me desperté hice el barrido diario para enterarme cómo iba a ir el día, di con esta noticia posteada por una amiga en Facebook, en el cual se recoge el testimonio, en primera persona, de una periodista detenida y agredida anoche en la manifestación laica en contra del gasto público durante las JMJ (que no en contra de las JMJ ni del catolicismo). Bueno, si tenéis un ratillo, como os decía, la noticia es la siguiente:


Yo a estas cosas, pues como que les tengo un poco de respeto porque hay que tener cuidado a la hora de difundir este tipo de noticias (si no que se lo digan al pobre "policía infiltrado" de Valencia, que luego era un manifestante más). Pero claro, en plena pausa de estudio, cuando me encuentro este vídeo que corrobora la actitud de la policía en la noche de ayer, ya no puedo dejar de publicarlo:




Obviamente faltaría la versión del policía nacional, y es cierto que si un agente de la autoridad te pide el DNI para identificarte (a mi me deben de haber visto cara terrorista durante una temporada porque me tenían frito), pues lo entregas y tan feliz, pero creo que al policía se le va la situación de las manos y el abuso de poder es flagrante. Creo que después de ver este vídeo queda todo bastante claro.

Lamentablemente, este testimonio no es el único de este tipo que de un tiempo a esta parte se vienen recogiendo en distintos medios (blogs, prensa nacional y digital). ¡Una vergüenza oigan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario