martes, 23 de agosto de 2011

¡Auñón sale en las noticias!


Es increíble que un pueblo como el mío, Auñón, con sus cerca de 200 habitantes haya salido en los últimos años dos veces en prensa nacional... y encima por cosas poco buenas. No es que algún paisano gane la lotería, o que el nobel de ciencia del año que viene fuera de esa tierra...

Hace algunos años salimos porque un desgraciado tenía una perrera ilegal y digamos, que la situación de los perros era más que lamentable. El caso es que cuando subíamos a la Virgen de excursión, había que pasar como a 200 metros de donde tenía los perros y la verdad es que siempre había tensión por si alguno de los perros se escapaba... ¡qué ladridos!

Hoy, descansando en la biblioteca un poco he cogido el diario Público (me pitan los oídos... y no miro a nadie) y abriendo por el medio me encuentro esta foto.




Y lo primero que he pensado es "¡aiba la ostia si Manolo sale en el periódico!". Si, soy así de brutote y despistado, porque acto seguido he identificado la cuesta del palacio y la farmacia de mi pueblo. "¿Auñón a toda página?" ha sido mi siguiente reacción (todo esto en un milisegundo, como en las películas). Y me he preguntado si conozco a alguien del pueblo que haya estudiado periodismo, pero no. Tampoco tendremos el nobel de literatura... A todo esto, ya he leído el titular:

Las farmacias, a punto de agotar sus existencias

Las boticas rurales de Castilla-La Mancha empiezan a quedarse sin stock ante el impago del Gobierno de Cospedal



Y es que la pobre (es un decir) farmacia de mi pueblo, que tiene más vidilla que el super, va ha cerrar en breve por impago por parte de la Junta. La verdad es que es una crisis seria porque aunque no tengo los datos, la media de edad de los habitantes de mi pueblo puede no será inferior a 65 años, y la dependencia de la botica es máxima. En fin, que veo que vamos a pasar de 200 auñoneros a 50 en dos pipas como no se solucione esto rápido, y si no, tiempo al tiempo.

En fin, que espero que la próxima vez que salga mi pueblo sea porque Sergio Lozano es MVP de la liga de fútbol sala con el Barcelona (¡grande Sergio!) y entrevisten a sus abuelos o porque nos den un premio a la ermita más bonita de la Alcarria...





No hay comentarios:

Publicar un comentario