jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundial del Agua


Si os he visto hace poco, seguro que os he comentado (alguno diréis que braseado, jeje) que hoy es el Día Mundial del Agua. Casi 800 millones de personas carecen de un acceso a agua potable. Y cuando digo esto último no me refiero a un grifo que por arte de magia sale agua (porque sí chavalada, para la mucha gente del Sur es magia), me refiero en muchas ocasiones a charcas donde ninguno de a nosotros se nos ocurriría pegar un trago.

La carencia de un acceso de agua cercano y con un mínimo de calidad es esencial para el desarrollo de cualquier individuo, de cualquier sociedad. Por ello, y aunque parezca mentira, hace menos de dos años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de los derechos humanos. Y sí, el saneamiento no va de paquete, es igual de importante que el derecho al abastecimiento de agua. Más de 2500 millones de personas, se dice pronto, no tienen acceso a saneamiento, es decir, una letrina. 

Pero tampoco quiero ser cenizo. El otro día desde Ongawa  promovieron una actividad para concienciar y visibilizar el problema del agua. Pues aquí están las fotos:

Detallazo de poner Ongawa bien grande para tapar a la persona... no se ha notado.

Ojo que las A son distintas, nos lo curramos bien currado con el frío que hacía.

Definitivamente hacer olas no es lo nuestro

La verdad es que han quedado bien chulas, no confiaba yo mucho en el resultado viendo la coordinación que teníamos :) 

Y aprovechando el tema, recuerdo que aquí en el norte también tenemos otros problemas derivados del agua:




3 comentarios:

  1. Solo corregirte un par de cosas:
    Dices: "Casi 800 millones de personas carecen de un acceso a agua potable. " y son bastante más, de hecho casi 900,
    Y no digas desde ONGawa promovieron, desde ongawa promovimos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No te has podido resistir, jajaja. Ya no hay quien escriba tranquilo en su blog xD De todas formas yo me he limitado a reproducir el dato que pone en la web, a mí también se sonaba lo de 886 millones, así que coméntaselo a ellos http://www.ongawa.org/imagenes-del-acto-luces-agua-accion/ y ya que te pones, a Jorge también http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/videos/vivir-litros-agua-196087.html

    ResponderEliminar
  3. Tengo el recorte de prensa del qué guardaito jeje
    mira que tenía prisa, pero no me he podido resistir...

    ResponderEliminar