viernes, 30 de septiembre de 2011

Psicodelia con toques porteños


Eso fue el concierto de anoche. Un poco de Ariel Rot y su vieja guardia con el toque de los catalanes Sidonie. Agitado pero no mezclado, el resultado fue brutal. 

El comienzo fue un poco desangelado, se veía que el público había acudido sobre todo para ver a los barceloneses, por lo que Ariel Rot tuvo que esforzarse un poco más para ganarse a la pequeña masa que tenía frente a sus botas de cuero. Como decía, vieja guardia con viejo rock y sonidos de otra época, con solos de guitarra del argentino enormes y una cara de disfrute aun mayor. La verdad es que es un mito muy vivo de la escena musical de este país.




Después de media docena de temas, Ariel y su banda se retiraron para dar paso a Sidonie. A ver, que esto es difícil. Tengo que reconocer que a mi me entraron torcidos estos chicos hace un tiempo, pero los renglones se han enderezado. Me declaro fan, no como las locas de la primera fila, pero casi (estábamos en la tercera).

El directo es brutal, con puntazos como no saberse el comienzo de una de las canciones del anterior disco o como introducir uno de los temas del nuevo disco con un "Yo en 1984 vi un OVNI y nadie me creé" (ahora entiendo muchas cosas, jajaja). Y eso, los temas del nuevo disco... no comments. Bueno, que narices, si comments. Psicodelia a raudales. A mi me recuerdan a su primer disco en inglés, pero con mucha más fuerza (y un poco menos lilas).

Bueno lo dicho, Sidonie pasa a ser junto con los lesbianos, una de mis bandas John Boy. A continuación, El bosque, single presentación, que por cierto, es toda una declaración de intenciones de lo que es el sonido de El fluido García.





PD: No me acabo de acostumbrar a esto de ganar entradas por Facebook :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario