viernes, 18 de noviembre de 2011

2600 millones



El otro día aluciné con las cifras: 2600 millones de personas viven sin acceso a saneamiento. Y cuando hablamos de saneamiento, hablamos de una letrina... saneamiento básico. ¡Ya de inodoros ni pensarlo!

El saneamiento es un tabú. Es una cosa sucia, tratado normalmente como algo secundario, olvidado. Siempre se habla del derecho al Agua como básico y esencial para la vida, se habla de agua de calidad, pero nos olvidamos que esa calidad va de la mano de un saneamiento con un mínimo de garantías. Cuando lees que 5.000 niños y niñas mueren al día por una simple diarrea o por otras enfermedades relacionadas con la calidad del agua... te preguntas ¿qué puedes hacer?


Mañana es el Día Mundial del Saneamiento y desde ONGAWA Ingeniería para el desarrollo Humano, se vienen realizando distintas acciones desde hace unos días. El objetivo, concienciar de que derecho al agua y saneamiento es lo mismo, que no se pueden tratar por separado y sobre todo, abrir los ojos a las Administraciones y gente del Norte, que somos ajenos a estos problemas. 

Una de las acciones es tan sencilla como entrar en la página www.2600millones.org/ y colgar una foto de cualquier cosa relacionada con el saneamiento. Luego se harán llegar a distintos organismos públicos para que sean conscientes de que, aunque aquí estemos en "crisis", los problemas del Sur no se acaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario