miércoles, 15 de diciembre de 2010

Any way the wind blows...

Como ya dije en su momento, yo para la música empecé raro. De una infancia escuchando grupos como Bom Bom Chip y compañía pase ocupar mis oídos con una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos: Queen. Y durante años sólo escuché la monstruosa voz del gran Freddy Mercury y los solos de guitarra del inigualable Brian May (¡me dio la mano, me dio la mano!). Da la sensación de que de un momento a otro voy a decir "¡qué tiempos aquellos!", pero esta vez no porque ayer les estuve escuchando, así que añoranza ninguna.

Mi hermano me envió este vídeo, desconocido para mí, de Berto en Buenafuente haciendo una versión del que quizá es el tema más famoso del disco más completo y especial de la banda británica, A night at the Opera (1975). La versión es extraña, incluso un poco surrealista porque respeta bastante la letra, algunos podrían decir que una falta de respeto (lo digo porque ya lo he oído)... Pero no lo creo, yo lo veo más como un tributo.


Se han hecho muchas versiones de este tema antes. Una de ellas, la de los teleñecos tiene casi 18 millones de visitas en Youtube. Pero una de las más simpáticas y geniales que he visto fue en la película protagonizada por Mike Mayers, Wayne's World, todo un clásico del humor absurdo y gamberro.



Y es que hasta la fecha, este tema es el tercer single más vendido de todos los tiempos en Reino Unido y el primer gran videoclip de la historia (a partir de él las discográficas empezaron a generalizar su producción). Os dejo el tema original y su magnifico videoclip. Con ustedes, Bohemian Rapsody:


Reconozco que en este post he sido un poco cansino pero la ocasión lo requería :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario