jueves, 9 de diciembre de 2010

Música in Spanish

Desde pequeñito, por imitación de mi hermano, siempre escuché música básicamente en inglés. No sé, me parecía más guay eso de no tener que aprenderme las letras y poder soltar lo que quisiera sin que nadie me entendiera. Aún recuerdo los viajes a mi pueblo, en los que yo iba cantando temas de Queen a grito pelao hasta que llegábamos a las curvas de Alhóndiga, donde lo que empezaba a soltar por mi boca eran otro tipo de gritos para que paráramos por el mareo que tenía. Eso de cantar en inglés estaba muy bien, como decía, cuando era enano nadie a mi alrededor me entendía. El problema vino cuando crecí, porque la gente ya aprendía idiomas e inventarme palabras y balbucear ya quedaba un poco mal. Así que viendo que la música en otros idiomas no aportaba ninguna ventaja me dispuse a abrir mis fronteras y escuchar producto nacional.

Y como llevo un retraso de años me dio por empezar por musiquilla de hace un tiempo. Los Secretos, Nacha Pop, Radio Futura... todo ochentero total. Pero fue cuando descubrí este tema de El último de la fila (que no fue hace tanto tiempo) cuando me di cuenta de lo tan equivocado que había estado, de lo que me había perdido. Tiene una alegría y frescura especiales, es un tema para acabar con los amigos cerrando algún bar, para cerrar una buena noche. ¡Disfrutadlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario