lunes, 6 de diciembre de 2010

Regreso a los orígenes

Hace años me regalaron una cinta (he dicho que hace muchos años) de música irlandesa. En ese cassette venía por una cara The Chieftains, que en mi modesta opinión, son el referente de la música celta. En la otra cara me habían grabado el Forgiven not forgotten de The Corrs.


Si lo pienso detenidamente, es probable que The Corrs sea el grupo que más he escuchado en mi vida. Con sólo decir que tengo todos sus discos originales, con lo pirata que soy, lo digo todo. Seguramente mucha gente piense que es un grupo de blandito, sin mucha chicha, pero eso es que se han parado a escuchar las letras y sobre todo sus melodias.


La verdad es que aunque su primer disco era de una gran calidad, fue con el segundo con el que dieron el bombazo. Y a partir de ahí perdieron calidad, gracia y se volvieron muy, pero que muy comerciales. Pero antes de separarse, antes de decir adiós al proyecto, regalaron a los fans algo que les pedían desde hacía mucho tiempo. Un disco de música celta, una vuelta a sus raíces, a los sonidos que aparecían en sus primeros temas. Para mi Home es el disco más especial, el más emocionante. Escucharlo te lleva a las tardes lluviosas irlandesas, a esos prados de muros de fría piedra... vale, me estoy flipando un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario