miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileaks, primer contacto

La verdad es que hasta hace un par de meses no había escuchado en mi vida Wikileaks. Se sabe que hay muchísimas organizaciones, periodistas y frikis luchando por destapar las actuaciones del gobierno de Bush en la guerra de Irak (da mucho juego) y ahora también de la administración Obama. ¿Por qué hacen ésto? Porque hay líneas que no se pueden pasar, el todo vale no es justificable en ningún caso. Aquí en España todavía hay alguno que levanta la alfombra para recordar el caso del todo vale más sonado y vergonzoso de nuestra joven democracia.


En fin, no me quiero desviar. Me gusta mucho cotillear blogs para ver curiosidades, informarme y tener luego tema de conversación con los amigos cuando el fútbol no da para más. Y fue hace un par de meses como decía antes cuando di con Wikileaks. Creía que era otro blog, pero no lo era. Y quería que el vídeo que estaba viendo no era verdad, pero si lo era.

La grabación dura algo más de media hora. Lo mejor si no se quiere estar con la boca desencajada escuchando y leyendo los comentarios de los soldados estadounidenses e ir viendo con agonía como corren los minutos es ir pasando el vídeo poco a poco. Merece la pena ver esto para sacar unas pocas ideas en claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario